Cosevi donará equipos a Policías Municipales para agilizar trámite de multas

14 agosto 17

Se comprarán más de 600 dispositivos

Cosevi donará equipos a Policías Municipales para agilizar trámite de multas

 

Por: Fernando Muñoz
Fernando.munoz@monumental.co.cr
@Luisferms

El Consejo de Seguridad Vial (Cosevi) invertirá en la compra de más de 600 dispositivos tecnológicos, conocidos como ‘handheld’, que permiten confeccionar digitalmente las boletas que realiza la Policía de Tránsito a los conductores que infringen la Ley en carretera.

Con esta compra, la institución podrá donar los dispositivos actuales a los cuerpos de Policía Municipal que están capacitados para realizar labores de Tránsito, y que hasta la fecha registran los partes de manera manual, en formularios de papel.

La directora de Cosevi, Cindy Coto, señaló que esta circunstancia incide en el tiempo que tarda la institución en devolver a los conductores sus placas, cuando se les retiran por infracciones como el mal estacionamiento.

 

 

Los equipos digitales permiten que una vez que se elabora el parte, este sea ingresado directamente en el sistema interno de Cosevi, aspecto que agiliza la entrega de placas a los conductores, cuando estos pagan la multa respectiva.

El director de la Policía Municipal de San José, Marcelo Solano, consideró que la entrega de estos equipos facilitaría de gran manera el trabajo de los oficiales, que a nivel nacional son cerca de 300.

 

 

El Cosevi también analiza otras donaciones a las Policías Municipales, como grúas o motocicletas que faciliten las labores relacionadas con el tránsito vehicular.

Etiquetas de esta nota