Cosevi advierte que placas decomisadas durante fin de año se devolverían hasta segunda semana de enero

21 diciembre 20
Cosevi advierte que placas decomisadas durante fin de año se devolverían hasta segunda semana de enero

Por: Fernando Muñoz
Fernando.munoz@monumental.co.cr
@Luisferms

El Consejo de Seguridad Vial (Cosevi) advirtió que las placas de los vehículos que se decomisen durante el fin de año serían devueltas hasta la segunda semana de enero.

Esto debido a que el Cosevi cerrará sus oficinas desde el 24 de diciembre y hasta el 4 de enero, como parte de las vacaciones en el sector público del fin y principio de año.

Edwin Herrera, director del Cosevi, recordó que los oficiales tienen tres días hábiles para remitir a la institución las placas que decomisan, por lo que ese lapso se empezaría a contar a partir de que las oficinas se reabran al público.

La devolución de placas es el único trámite que, por el momento, requiere de la presencia de los usuarios en las instalaciones de Cosevi; esto debido a que el resto de gestiones se realizan de manera virtual en el marco de la pandemia.

Sin embargo, Herrera dijo que confía en que durante esta época de fin y principio de año haya más prudencia por parte de los conductores y disminuyan las gestiones que deban realizar ante la institución.

Para conseguir la devolución de las placas decomisadas, los usuarios primero deben gestionar una cita a través del sitio web www.csv.go.cr

Etiquetas de esta nota