Más de 700 conductores fueron multados el fin de semana por irrespetar restricción vehicular sanitaria

19 abril 20

16 conductores fueron sorprendidos en estado de ebriedad

Más de 700 conductores fueron multados el fin de semana por irrespetar restricción vehicular sanitaria

Por: Juan Enrique Soto Sibaja

juan.soto@monumental.co.cr

@JuanEnSoto

Cada vez son más los conductores que incumplen la restricción vehicular sanitaria que busca mitigar la propagación y el contagio del nuevo coronavirus en el país.

Este fin de semana fueron sancionados 176 conductores entre la noche del viernes y madrugada del sábado. Por otro lado, de 5 de la mañana a 7 de la noche del sábado se multaron 257 y entre sábado y madrugada del domingo otros 268.

El Director de la Policía de Tránsito, Germán Marín, expresó su preocupación de que solamente el fin de semana se multara a 701 conductores, quienes recibieron una multa superior a ¢110 mil y el retiro de placas.

Marín lamentó que durante este fin de semana se sorprendiera a 16 conductores en estado de ebriedad, y recalcó que el contagio del Covid19 es una realidad que se debe tomar con seriedad en el país.

La restricción vehicular sanitaria diurna, es decir, de 5 de la mañana a 7 de la noche, se mantiene igual a la semana anterior. Las placas terminadas en 1 y 2 no podrán circular este lunes, en 3 y 4 el martes, en 5 y 6 el miércoles, en 7 y 8 el jueves y en 9 y 0 el viernes.

Sábados pueden circular placas terminadas en número impar y domingos en número par, pero solo podrán hacerlo para ir a supermercados o farmacias.

La restricción vehicular nocturna, de 7 de la noche a 5 de la madrugada, se mantiene para todos los vehículos, salvo las excepciones.

Etiquetas de esta nota