Extienden prisión preventiva contra exsacerdote Mauricio Víquez por tres meses más: Juicio será entre 24 y 28 de enero de 2022

05 noviembre 21
Extienden prisión preventiva contra exsacerdote Mauricio Víquez por tres meses más: Juicio será entre 24 y 28 de enero de 2022

Se conocería solo una causa contra excura

Por Alejandro Meléndez Díaz

alejandro.melendez@monumental.co.cr

El Tribunal Penal de Juicio de Desamparados anunció que el juicio contra el exsacerdote Mauricio Víquez por presunto abuso sexual en perjuicio de un menor de edad será entre el 24 y el 28 de enero de 2022.

Además, los jueces comunicaron que la prisión preventiva contra Víquez se extendió por tres meses más. La medida vencía el 7 de diciembre, sin embargo, ahora se amplió hasta el 7 de marzo.

Hace unas semanas, el Juzgado Penal de Desamparados excluyó tres de las cuatro causas contra el excura por considerar que estaban prescritas.

El abogado de las posibles víctimas, Rodolfo Alvarado, señaló que ya apelaron la decisión y espera que ese recurso sea evacuado por los jueces antes del juicio en enero.

Preliminarmente, Víquez iba a enfrentar el litigio por 61 presuntos delitos, pero con la decisión del Juzgado de excluir tres víctimas ahora solo será acusado por dos delitos de abuso sexual, dos de violación agravada y uno de corrupción de menores; los cinco en perjuicio de un menor de edad.

Víquez fue capturado en México en agosto de 2019 y la extradición a Costa Rica se completó en mayo de este año.

Etiquetas de esta nota