Juicio por asesinato de Allison Bonilla inicia este lunes y se extenderá por dos semanas

18 julio 21
Juicio por asesinato de Allison Bonilla inicia este lunes y se extenderá por dos semanas

Por: Fernando Muñoz
Fernando.munoz@monumental.co.cr

El juicio por el homicidio de la joven, Allison Bonilla, inicia este lunes y se extenderá durante dos semanas en el Tribunal Penal de Cartago.

La Fiscalía acusa a un hombre de apellido Sánchez, alias ‘sukia’, del presunto delito de homicidio calificado. En apariencia, el sospechoso asesinó a la víctima en marzo del año pasado y, posteriormente, lanzó sus restos en un botadero clandestino ubicado en Cachí de Cartago.

Rodrigo Araya, abogado de la familia de Allison, comentó que solicitarán una pena de 35 años de cárcel en contra del sospechoso.

Durante este juicio, también se reclamará una indemnización en favor de la familia de Allison Bonilla. Sin embargo, el abogado dijo que el monto sería fijado en una etapa posterior.

Además, Araya explicó que destinarían el dinero a alguna asociación de bien social.

Allison Bonilla, de 18 años de edad, desapareció el 4 de marzo del 2020 cuando regresaba a su casa tras acudir a clases en el Colegio Nocturno de Cachí. Tras siete meses de intensa búsqueda, rescatistas voluntarios y el Organismo de Investigación Judicial (OIJ) consiguieron encontrar los restos de la joven e identificarlos.