¿Consume sal en exceso? Nutricionistas recomiendan reducir en un 10% la sal en su comida

13 marzo 22
¿Consume sal en exceso? Nutricionistas recomiendan reducir en un 10% la sal en su comida

Por Febe Cruz Brenes

febe.cruz@monumental.co.cr

¿Consume sal en exceso? Si la respuesta es sí preste atención a esta información. El Colegio de Nutricionistas advierte que reducir el consumo de sal en un 10% es un buen inicio para combatir padecimientos futuros como hipertensión y enfermedades vasculares.

Esta es la principal recomendación en esta Semana Mundial de Sensibilización sobre la sal. En este tema, la meta de la Organización Mundial de la Salud (OMS) es que la población reduzca en un 30% el consumo de sal para 2025.

Los expertos advierten que en Costa Rica impera un enorme desconocimiento sobre las consecuencias del consumo excesivo de sal. Es por esto que Karol Delgado, especialista del Colegio de Nutricionistas, brinda una serie de recomendaciones para que las familias reduzcan la sal en sus platillos.

Los buenos hábitos de alimentación se adquieren desde los primeros años de vida, por lo tanto, la niñez es el mejor momento para educar el paladar y acostumbrar al organismo a consumir poca sal.

Delgado amplió sobre las tácticas que pueden implementar las familias para sustituir el consumo de sodio.

Según la especialista, la pandemia cambió la vida de muchas maneras, incluidos los patrones de compra y consumo de alimentos: en unos casos aumentó la preparación de alimentos en casa y en otros las personas mantienen y hasta aumentaron el consumo de productos preenvasados y ultraprocesados.

Etiquetas de esta nota