Empresarios turísticos mantendrán demanda contra el gobierno pese a que desista de solicitar el código QR en comercios

02 marzo 22

Estiman pérdidas en $300 millones para el sector

Empresarios turísticos mantendrán demanda contra el gobierno pese a que desista de solicitar el código QR en comercios

Por: Juan Enrique Soto Sibaja

juan.soto@monumental.co.cr

Un grupo de empresarios turísticos mantendrá la demanda ante el Tribunal Contencioso Administrativo en contra el gobierno, pese a que las autoridades desistan de la solicitud del código QR de vacunación.

En noviembre del año pasado el Tribunal Contencioso Administrativo suspendió parcialmente la resolución del Ministerio de Salud en la que ordenaba la obligatoriedad del código QR para el ingreso a comercios. A partir de ese momento las autoridades mantuvieron la medida de forma opcional, ampliando los aforos para los comercios que sí verificaban la vacunación.

Bary Roberts, empresario turístico que planteó la medida cautelar provisionalísima, detalló que esperarán la respuesta del juzgado ya que podría implicar el pago de los daños por parte del Estado.

Recientemente las autoridades del gobierno anunciaron que a partir del 1° de abril todas las actividades y eventos podrán funcionar al 100% de aforo sin requerir el uso del código QR.

Roberts estimó en $300 millones las pérdidas del sector turismo durante la temporada alta.

A inicios de enero, el Presidente de la República, Carlos Alvarado, había solicitado al sector turismo retirar la demanda, alegando que no se cumplió la argumentación de que la solicitud del código QR afectaría la llegada de turistas extranjeros al país.

Etiquetas de esta nota