Gobierno anunciará este miércoles empresa que asumirá servicio de revisión técnica vehicular por dos años

23 agosto 22

Un total de 11 empresas ofertaron.

Gobierno anunciará este miércoles empresa que asumirá servicio de revisión técnica vehicular por dos años

Por: Karina Porras Díaz

Karina.porras@monumental.co.cr

Este miércoles el país conocerá el nombre de la empresa que brindará el servicio de la revisión técnica vehicular por los próximos dos años. El nuevo oferente funcionará bajo la figura de permisionario en uso precario.

Las empresas que ofertaron son; Opus Group, Concorcio Farenet, Parques metropolitanos, Cooperativa de Trabajadores de la Inspección Técnica Vehicular, Inversiones Médicas Centroamérica, Grupo Empresarial Certigases CR, Tenet DFS, Jntersat, Consorcio Reteve, Consorcio Dekra y CRSGS.

Según manifestó el ministro de Obras Públicas y Transportes, Luis Amador de las empresas mencionadas se seleccionó a la que cuenta con más experiencia y con un mejor precio para el usuario.

Por su parte, este miércoles el Consejo de Seguridad Vial (COSEVI) iniciará con el servicio de revisión técnica para las empresas que registran inspección de carros usados.

Liliana Aguilar, directora ejecutiva de la Asociación de Importadores de Vehículos y Maquinaria (AIVEMA), se refirió a la importancia de que este servicio se normalice lo más rápido posible.

El Estado finalizó contrato con la empresa española RITEVE el pasado 15 de julio después de 20 años de brindar el servicio.

Etiquetas de esta nota