Cierre de campaña registró aumento del 36% en inversión publicitaria con respecto a lo pautado en primeros meses

27 enero 22

Elecciones 2022

Cierre de campaña registró aumento del 36% en inversión publicitaria con respecto a lo pautado en primeros meses

Por: Fernanda Romero

fernanda.romero@monumental.co.cr

El último informe del Observatorio de la Comunicación Digital de la Universidad Latina de Costa Rica reveló que en el cierre de campaña se registró un aumento del 36% en la inversión publicitaria con respecto a lo que se venía pautando en el 2021.

Según datos de Kantar IBOPE Media, en lo que se lleva de campaña política, los candidatos han invertido $1.569.158 en mensajes publicitarios, tanto en medios tradicionales como digitales.

Así lo explica Cristian Bonilla, Decano de la Universidad Latina de Costa Rica.

Bonilla detalló que la inversión en publicidad va de acuerdo a los objetivos algunos se inclinan por mensajes claves de campaña y otros, para visibilizarse. 

Dentro de las candidaturas presidenciales que más han invertido en publicidad se encuentran: José María Figueres, Fabricio Alvarado y Lineth Saborío.

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