Gobierno deberá frenar publicidad a partir del 5 de octubre y hasta el 4 de febrero

12 septiembre 17

Según el TSE

Gobierno deberá frenar publicidad a partir del 5 de octubre y hasta el 4 de febrero

Por Febe Cruz Brenes

febe.cruz@monumental.co.cr

Twitter: @febcrubre

El Tribunal Supremo de Elecciones (TSE) decretó que a partir del próximo 5 de octubre y hasta el 4 de febrero de 2018 el gobierno no podrá pautar publicidad.

Esta directriz forma parte de la tradicional #veda publicitaria gubernamental” que aplica el ente electoral durante la campaña.

Según lo ordena el artículo 142 del Código Electoral, durante la campaña electoral, se prohíbe: “a las instituciones del Poder Ejecutivo, de la administración descentralizada y de las empresas del Estado, a las alcaldías y los concejos municipales, difundir, mediante cualquier medio de comunicación, información publicitaria relativa a la obra realizada”.

Andrei Cambronero, vocero del TSE, señaló que esto busca la neutralidad del gobierno.

Por ejemplo, queda totalmente vedada la difusión de mensajes que destaquen la capacidad de acción de las instituciones gubernamentales, así como mejoras, innovaciones, virtudes o ventajas cualitativas o cuantitativas en la prestación de los servicios que procuran.

El Tribunal también informó que este jueves y viernes sus oficinas permanecerán cerradas.

Francisco Rodríguez, vocero del TSE explicó que se celebrará el Día del Personal Electoral y por eso los servicios se reanudarán hasta el lunes.

El TSE recuerda que el sitio www.tse.go.cr permanecerá habilitado para consultas civiles o electorales así como para el trámite de certificaciones durante las 24 horas del día.

Etiquetas de esta nota