Informe revela que sentimiento negativo predominó hacia publicaciones de candidaturas presidenciales en Tik Tok

05 enero 22

Elecciones 2022

Informe revela que sentimiento negativo predominó hacia publicaciones de candidaturas presidenciales en Tik Tok

Por: Fernanda Romero

fernanda.romero@monumental.co.cr

El nuevo informe del Observatorio de la Comunicación Digital de la Universidad Latina de Costa Rica revela que el sentimiento negativo predominó hacia las publicaciones que realizaron las candidaturas presidenciales en la red social Tik Tok.

Durante el mes anterior, algunos aspirantes a la Presidencia iniciaron con la creación de videos para Tik Tok, que es utilizada en su mayoría por un público joven.  

El Decano de la Facultad de Arte, Diseño y Comunicación Colectiva de la Universidad Latina de Costa Rica, Cristian Bonilla, se refiere al análisis realizado sobre la participación de las candidaturas en esa red social

Bonilla explica que, aunque se trata de una red social en tendencia, no significa que todas las figuras políticas deban estar en ella.

Además, el reporte indica que, durante este mes, la conversación digital disminuyó en un 53% producto de la tregua navideña y la cobertura periodística sobre el tema electoral.