Candidatos presidenciales que fungen como diputados se oponen a ampliar vacaciones en el Congreso para hacer campaña

13 diciembre 21

Elecciones 2022

Candidatos presidenciales que fungen como diputados se oponen a ampliar vacaciones en el Congreso para hacer campaña

Por: Fernanda Romero

fernanda.romero@monumental.co.cr

Los candidatos presidenciales que actualmente fungen como diputados, se oponen a ampliar sus vacaciones en enero para participar en la campaña electoral.

Así se concluye tras una consulta de Noticias Monumental planteada a los cuatro aspirantes a la Presidencia.

Este noticiario reveló que esta misma semana se conocerá una moción para que las vacaciones legislativas sean durante todo enero y así los congresistas se sumen a la campaña política.

El legislador y candidato presidencial del Partido Frente Amplio (FA), José María Villalta, manifestó su preocupación porque se atrasarían investigaciones legislativas y proyectos de ley.

Mientras que el candidato presidencial y legislador de Restauración Nacional (PRN), Eduardo Cruickshank, dijo estar en contra, sin embargo, evitará votar esta moción en el Plenario Legislativo.

El diputado y aspirante del Partido Integración Nacional (PIN), Walter Muñoz, dijo que se opone, y asegura que la responsabilidad es continuar sesionando.

Por su parte, Welmer Ramos del Partido Acción Ciudadana (PAC) pide al resto de diputados evaluar esta medida.

Los congresistas se habían aprobado vacaciones del 27 de diciembre al 3 de enero. Sin embargo, diputados que promueven el receso largo, señalan que prácticamente están los votos para dejar de sesionar durante todo enero, dejando así temas y negociaciones importantes en suspenso.