Mayoría de violencia política en redes sociales va dirigida a propuestas y acciones de mujeres

08 noviembre 22

Según informe de la Universidad Latina

Mayoría de violencia política en redes sociales va dirigida a propuestas y acciones de mujeres

Por Alejandro Meléndez Díaz

alejandro.melendez@monumental.co.cr

Más de la mitad de la interacción violenta sobre política en redes sociales se centraliza en cuestionar las propuestas y las acciones de las mujeres que están en puestos de poder. Así lo concluye un informe del Observatorio de Comunicación Digital de la Universidad Latina de Costa Rica (U Latina).

De acuerdo con el estudio, un 21% de los comentarios van dirigidos a poner en duda la capacidad de la persona para ejercer el cargo solo por ser mujer y un 17% se asocia al físico de la jerarca.

Cristian Bonilla, decano de la Facultad de Arte, Diseño y Comunicación Colectiva de la U Latina, expresó que la ministra de Salud, Joselyn Chacón, y la jerarca del Ministerio de Educación Pública (MEP), Anna Katharina Müller, figuran entre las mujeres con más comentarios negativos.

Bonilla también detalló las reacciones que se desprenden de las transmisiones que realiza Casa Presidencial.

Según la investigación, el 71% de todo el volumen de la conversación a nivel político en el país, ha girado en torno a la figura del presidente, de la República, Rodrigo Chaves, los vicepresidentes, miembros del gabinete y otros relacionados con el actual gobierno.

Etiquetas de esta nota