Solo tres candidaturas presidenciales están a favor del acuerdo con el FMI

12 enero 22

Elecciones 2022

Solo tres candidaturas presidenciales están a favor del acuerdo con el FMI

Por: Fernanda Romero

fernanda.romero@monumental.co.cr

Solo tres candidaturas presidenciales están a favor del acuerdo con el Fondo Monetario Internacional (FMI) que el Gobierno alcanzó para acceder a un crédito por $1750 millones.

Así se concluye tras una consulta hecha por Noticias Monumental a los 25 aspirantes a la Presidencia. El político que resulte ganador deberá tomar una decisión con respecto a este tema.

Las candidaturas que expresaron su apoyo son: Christian Rivera, José María Figueres y Luis Alberto Cordero.

El analista legislativo, Daniel Calvo, considera que ha quedado en evidencia una falta de estrategia por parte del Poder Ejecutivo que permita el avance de la agenda de proyectos de ley vinculada al acuerdo con el FMI.

La mayoría de aspirantes a la Presidencia indicaron que estaban dispuestos a discutir este tema. Se trata de Eduardo Cruickshank, Eliécer Feinzaig, Federico Malavassi, Greivin Moya, José María Villalta, Lineth Saborío, Natalia Díaz, Óscar Campos, Óscar López, Rodolfo Hernández, Rodrigo Chaves, Roulan Jiménez, Sergio Mena, Rodolfo Piza y Welmer Ramos.

La politóloga del Observatorio de la Política Nacional, Larissa Álvarez, afirma que hay falta de un posicionamiento claro por parte quienes buscan gobernar al país.

Las candidaturas presidenciales que están en contra son: Carmen Quesada, Fabricio Alvarado, John Vega, Maricela Morales, Martín Chinchilla, Walter Muñoz y Rolando Araya.