Expertos ven lejana la posibilidad de una cuarta dosis contra el Covid-19 en Costa Rica

03 enero 22

Costa Rica ya aplicó más de 300 mil dosis de refuerzo

Expertos ven lejana la posibilidad de una cuarta dosis contra el Covid-19 en Costa Rica

Karina Porras Díaz

Karina.porras@monumental.co.cr

En la lucha por hacer frente a las altas tasas de hospitalización por Covid-19, Israel anunció que inició con la aplicación de la cuarta dosis contra este virus a los mayores de 60 años que tengan más de cuatro meses desde que recibieron la tercera inmunización.

Para el epidemiólogo de la Universidad Hispanoamericana, Ronald Evans nuestro país estaría lejos de seguir esta ruta, ya que esta cuarta dosis sería para naciones ricas.

Evans señaló que Costa Rica debe apuntar a seguir con la dosis de refuerzo a toda la población. Una cuarta dosis indicó sería absurdo tomando en cuenta que hay países que tienen tasas muy bajas de cobertura en la primera vacuna.

El epidemiólogo de la Universidad Nacional (UNA), Juan José Romero apuntó en la misma línea al señalar que hay países que aún no se pronuncian sobre este refuerzo, incluso Costa Rica debido a la distribución desigual de las vacunas en el mundo.

De acuerdo con datos de la Caja, se han aplicado más de 300 mil terceras dosis en mayores de 60 años y personas de instituciones de primera respuesta.

Etiquetas de esta nota