Costa Rica perdió 13.484 años de vida a consecuencia del Covid-19

19 marzo 21
Costa Rica perdió 13.484 años de vida a consecuencia del Covid-19

Karina Porras Díaz

Karina.porras@monumental.co.cr

La tasa de contagio por Covid-19 pasó de 0.96 a 1.07 en la última semana, según el último informe de la pandemia que realiza la Universidad Hispanoamericana.

A nivel de provincias, San José obtuvo el indicador más alto, mientras que, Cartago el más bajo. En este momento, no hay cantones en categoría roja.

Con relación a los indicadores que miden la pandemia, Evans se mostró preocupado, ya que se acabó el comportamiento de tener menos de 300 casos por día.

Por primera vez, los investigadores de la UH analizaron los años que perdió el país de vida como consecuencia del Covid-19. El epidemiólogo se refirió a los resultados de este análisis.

De acuerdo con el último corte de la Caja Costarricense de Seguro Social (CCSS), se tienen habilitadas 281 camas para pacientes con coronavirus en estado moderado, y 197 para cuidado intensivo.

Roy Wong, epidemiólogo de la Caja, resaltó que la condición favorable permite una desescalada de camas destinadas para la atención de los pacientes con coronavirus. Sin embargo, el experto dijo que hay que tomar con cautela este panorama, ya que no hay respuesta a que se debe la disminución de casos y hospitalizaciones.

Actualmente un paciente hospitalizado en salón por covid-19 tiene una estancia promedio de 8 días cuando anteriormente era de 10 días y en UCI pasó de 18 días a 10 días.

Etiquetas de esta nota