Senador de Florida acusa a ministro chavista de comprar finca en Costa Rica con dinero del narco

03 marzo 19

Marco Rubio a Vladimir Padrino

Senador de Florida acusa a ministro chavista de comprar finca en Costa Rica con dinero del narco

 

Por: Fernando Muñoz
Fernando.munoz@monumental.co.cr
@Luisferms

El senador republicano por el estado de Florida en los Estados Unidos, Marco Rubio, acusó al ministro de defensa de Venezuela, Vladimir Padrino, de utilizar dinero proveniente del narcotráfico para adquirir terrenos en Costa Rica.

Ambos intercambiaron mensajes con tono sarcástico a través de sus cuentas de Twitter. En primera instancia, Padrino dijo que ordenó pasar al Departamento del Tesoro de los EEUU la nómina completa de oficiales de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana, para facilitar al país norteamericano las sanciones o bloqueos a las cuentas bancarias.

En respuesta a esa publicación, Rubio señaló: ‘no olvide incluir en la lista a su novia en Costa Rica y el rancho que le compró con dinero recaudado a través de pagos de narcotraficantes’.

En recientes declaraciones al medio venezolano NTN24, Rubio aseguró que hay miembros de la cúpula militar de Maduro que obtiene dinero a partir de todo tipo de crímenes.

 

 

En las últimas semanas, Rubio también aseveró que el gobierno de los EEUU sabe dónde están escondidos los activos de los militares que permiten a la dictadura de Nicolás Maduro sostenerse, y advirtió que los despojarán de esos bienes tan pronto el dictador salga del poder.

 

 

Se espera que este lunes los venezolanos tomen nuevamente las calles de su país para respaldar el regreso del presidente interino, Juan Guaidó; mientras que Maduro asegura que lo encarcelarán tan pronto regrese.