Costa Rica lleva a jerarcas de la ONU crisis sociopolítica en Nicaragua

24 septiembre 18

Canciller insiste en revelar preocupaciones por consecuencias regionales

Costa Rica lleva a jerarcas de la ONU crisis sociopolítica en Nicaragua

Esteban Mora

esteban.mora@monumental.co.cr

@MoraGPress

Este lunes, Costa Rica volvió a elevar la voz en instancias internacionales por la crisis sociopolítica que atraviesa Nicaragua.

En esta ocasión, la Canciller, Epsy Campbell, lo hizo durante una reunión con la Alta Comisionada de Derechos Humanos, Michelle Bachelet; bajo el argumento que las consecuencias regionales comienzan a aparecer, por el problema nicaragüense.

Campbell también detalló que el país lamenta que el régimen del presidente nicaragüense, Daniel Ortega, expulsara al grupo del Comisionado de Derechos Humanos de Naciones Unidas, semanas atrás.

Anteriormente el país se manifestó sobre la misma línea, en la Organización de Estados Americanos (OEA) y distintos espacios internacionales.

La Canciller también dijo que en la reunión con Bachelet se hablaron temas de inclusión a pueblos indígenas, derechos humanos para la población LGTBI y desarrollo en grupos afrodescendientes.

La reunión de la también vicepresidenta de la República, se dio en el marco de la Asamblea General de Naciones Unidas que se celebra este martes en Nueva York.