Bancada del PAC respalda al Gobierno pese a contradicción en demanda contra Venezuela

16 noviembre 18

Según jefe de fracción, Víctor Morales Mora

Bancada del PAC respalda al Gobierno pese a contradicción en demanda contra Venezuela

Esteban Mora
esteban.mora@monumental.co.cr
@MoraGPress

Víctor Morales, jefe de fracción del oficialista Partido Acción Ciudadana (PAC), respaldó al presidente de la República, Carlos Alvarado, pese a la contradicción de anunciar la suscripción a una demanda internacional contra Nicolás Maduro, pero que terminó en una nota verbal a la Corte Penal Internacional (CPI).

Morales fue claro en no conocer sobre la nota y el fondo de la misma, pero sí dijo que apoya la manifestación pública de Alvarado hecha en octubre anterior.

Carlos Alvarado dijo el 16 de octubre anterior que Costa Rica se unía a la denuncia por presuntos crímenes de lesa humanidad ordenados por el presidente venezolano, Nicolás Maduro.

Esta semana el medio digital CR Hoy dio a conocer que aquel anuncio hecho por el presidente se diluyó y terminó en una nota verbal enviada a la CPI donde se lee que el Gobierno apoya a Canadá, Colombia, Argentina, Paraguay, Chile y Perú en la acción presentada contra Maduro.

Pero más allá del respaldo entre miembros del oficialismo, el diputado independiente, Erick Rodríguez, volvió a señalar a la Canciller y Vicepresidenta de la República, Epsy Campbell, y dijo que es hora que renuncie.

Además, calificó al Gobierno de “blandengue” por la falta de decisiones contundentes en estos temas.

Pese a las críticas de diferentes sectores, Campbell difundió una respuesta grabada donde aseguró que el país actuó de forma correcta y contundente.