Hospitales de la CCSS empiezan a reanudar visitas de pacientes a partir de esta semana

21 diciembre 21

Debe presentar carné de vacunación contra el Covid-19

Hospitales de la CCSS empiezan a reanudar visitas de pacientes a partir de esta semana

Por: Fernanda Romero

fernanda.romero@monumental.co.cr

El Hospital Rafael Ángel Calderón Guardia, San Juan de Dios, el de Geriatría y Gerontología y el Max Peralta de la Caja Costarricense de Seguro Social (CCSS) reanudaron la visita de pacientes internados en algunos salones a partir de esta semana.

Un requisito indispensable es que los visitantes tengan completo el esquema de vacunación contra el Covid-19. En el caso del Calderón Guardia se permitió el ingreso de visitas a partir de este martes, en un horario de lunes a domingo de 4:30p.m. a 5:00p.m.

El doctor Donald Corella explicó que regirán nuevas medidas para que haya una menor cantidad de personas circulando en el centro médico por la pandemia.

Por su parte, el centro médico de Geriatría y Gerontología aplicará un plan piloto de un visitante por paciente en el horario de 11:00a.m. a 12:00 m.d., de martes a viernes.

Corella señaló que para el servicio de emergencias y los pacientes con Covid-19 no se admitirán visitas.

Además, el hospital Max Peralta reactivará la visita general para pacientes hospitalizados a partir de este miércoles. La modalidad de ingreso estará determinada por el número de cama.

Adicionalmente, el San Juan de Dios también se unió a la lista de hospitales que reanudaron las visitas. Eso sí, piden a la familia portar mascarilla en buen estado.

Etiquetas de esta nota