Sin categoría

Ministerio de Salud advierte que multará a ciclistas que incumplan medidas sanitarias por COVID-19

18 mayo 20
Ministerio de Salud advierte que multará a ciclistas que incumplan medidas sanitarias por COVID-19

Karina Porras Díaz

Karina.porras@monumental.co.cr

@karinaporrasd

En los últimos días las autoridades de salud han enviado un mensaje a los ciclistas para que respeten la “burbuja social”, con el objetivo de reducir el riesgo de contagio por COVID-19.

Este fin de semana, en redes sociales, varias personas denunciaron aglomeraciones de ciclistas en la provincia de Cartago.

Ante el caso omiso, este lunes el jerarca del Ministerio de Salud, Daniel Salas anunció que, apegándose a la Ley General de Salud, se procederá a multar con un salario base, a los ciclistas que incumplan con las medidas sanitarias.

A nivel país se registran 866 casos confirmados de COVID-19, en las últimas 24 horas se registraron 3 casos nuevos. Además, se registran 575 personas recuperadas y diez fallecimientos.

El fin de semana el Ministerio de Salud realizó una intervención en La Carpio, que culminó con el traslado de 20 personas positivas por el nuevo coronavirus.  De acuerdo con Salas, los pacientes fueron enviados a un centro especial para cumplir con el aislamiento.

En conferencia de prensa, la Caja Costarricense de Seguro Social (CCSS) anunció que trabaja en un plan remedial para hacer frente a las citas, cirugías y procedimientos canceladas durante la pandemia.

Román Macaya, presidente ejecutivo de la institución, expuso la afectación que deja esta emergencia sanitaria en los servicios de la Caja.  

El presidente de la Caja también informó que se optó por reducir personal del Centro Especializado para la Atención de Pacientes con COVID-19 (CEACO), ubicado en La Uruca. La medida se toma debido a la baja utilización de este centro médico.

Etiquetas de esta nota