CCSS detecta que algunos establecimientos de salud no tenían planes de contingencia para atender eventual caso de coronavirus

28 febrero 20

País ya cuenta con prueba para detectar coronavirus

CCSS detecta que algunos establecimientos de salud no tenían planes de contingencia para atender eventual caso de coronavirus

Karina Porras Díaz

Karina.porras@monumental.co.cr

@Karinaporrasd

El Ministerio de Salud llegó este viernes al Aeropuerto Internacional Juan Santamaría como parte de las acciones del operativo por coronavirus.

En la actividad participó la Caja Costarricense del Seguro Social (CCSS), Aviación Civil, Dirección General de Migración y Extranjería, Cruz Roja Costarricense y Aeris.

Guiselle Guzmán, jefa del área de salud de la CCSS, comentó que se reforzó los planes de contingencia en algunos establecimientos de salud que no estaban contemplando un posible caso de coronavirus.

El director de Vigilancia de la Salud, Rodrigo Marín confirmó que se tiene en seguimiento a 34 costarricenses que estuvieron en Corea del Sur.

Según comentó Marín, las personas ingresaron este martes al país y estarán bajo monitoreo por 14 días.

Daniel Salas, ministro de Salud recalcó que tras el caso de coronavirus en Brasil y recientemente en México, se espera que este virus este en

La recomendación del Ministerio de Salud es extremar el lavado de manos con agua y jabón, así como usar el adecuado protocolo al estornudar y toser.

Para poder atender el llamado de las autoridades de salud, el Instituto Costarricense de Acueductos y Alcantarillados (AyA) disminuirá los racionamientos de agua en varios cantones.

 

Etiquetas de esta nota