Sin categoría

CCSS destinó más de ¢1000 millones en incapacidades de personas afectadas por COVID-19

15 mayo 20
CCSS destinó más de ¢1000 millones en incapacidades de personas afectadas por COVID-19

Karina Porras Díaz

Karina.porras@monumental.co.cr

@karinaporrasd

La Caja Costarricense de Seguro Social (CCSS) ya incapacitó a 6 mil 788 personas por efectos del COVID-19. De acuerdo con datos de la institución, se han girado 8 mil 316 boletas de este tipo. Esto representa 64 mil 472 días otorgados.

La Junta Directiva de la Caja aprobó el pasado 11 de marzo conceder la incapacidad a asalariados y trabajadores independientes asintomáticos, que cuenten con una orden sanitaria del Ministerio de Salud para aislamiento por el nuevo coronavirus.

Román Macaya, presidente de la Caja, explicó que la institución destinó más de ¢1000 millones para cubrir estas incapacidades.

En temas relacionados al COVID-19, la Caja anunció que desde que inició la pandemia se han hospitalizado 80 personas por esta enfermedad. De esta cifra, 16 han pasado por la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI).

Según comentó Macaya, 62 personas ya han sido egresadas de los centros médicos, contabilizando los 9 lamentables fallecimientos. Además, detalló el promedio de hospitalización por el que pasan estos pacientes.

En conferencia de prensa, Macaya aprovechó para hacer un llamado a la población a no dejar pasar la campaña de vacunación contra la influenza estacional. En las dos primeras semanas se han vacunado 597 mil 876 personas.

Etiquetas de esta nota