El Reino Unido solo prevé vacunar de coronavirus a una parte de la población

05 octubre 20
El Reino Unido solo prevé vacunar de coronavirus a una parte de la población

Por Infobae

El programa de vacunación contra el COVID-19 en el Reino Unido estará dirigido, si es posible, a las personas mayores y las profesiones de riesgo, y no a toda la población, informó la responsable del grupo encargado del tema.

Kate Bingham, nombrada por el gobierno como presidenta del grupo de trabajo encargado de la vacunación contra el coronavirus, declaró al Financial Times que una vacunación general de la población “no tendrá lugar”.

Solo necesitamos vacunar a todas las personas de riesgo”, explicó en una entrevista publicada el domingo por la noche.

Se está hablando del ‘tiempo que se tardará en vacunar a toda la población’, pero es erróneo. No habrá vacunación de menores de 18 años. Será una vacuna solo para adultos, para las personas de más de 50 años, y en particular para el personal sanitario, el de las residencias de ancianos y los más frágiles”, precisó.

Por su parte, el primer ministro británico, Boris Johnson, pidió este domingo a la población que actúe “sin miedo” pero con “sentido común” ante la pandemia y destacó la necesidad de mantener un equilibrio entre salvar vidas y proteger la economía.

“Lo mejor que podemos hacer ahora para todos los que han sufrido en el curso de esta pandemia es hacer que llegue a su fin de la manera más rápida posible”, declaró Johnson al programa del periodista Andrew Marr de la cadena pública BBC.

El “premier” se mostró optimista de que en los próximos meses la “ecuación científica cambiará, ya sea con vacunas o tests” del coroavirus y “habrá progresos en la lucha contra el virus”.

Insistió en que hay “esperanzas” de que “las cosas sean significativamente diferentes para la Navidad”, si bien adelantó que el país afrontará un “invierno duro” .

“Será difícil hasta Navidad y tal vez incluso más allá” de las fiestas, resaltó el primer ministro, que en las últimas semanas dispuso nuevas medidas restrictivas en Inglaterra por el fuerte aumento de contagios de la COVID-19, sobre todo en el norte inglés.

Etiquetas de esta nota