Presidente del Congreso reprocha falta de soluciones para solventar deuda con la CCSS en informe presidencial

04 mayo 20
Presidente del Congreso reprocha falta de soluciones para solventar deuda con la CCSS en informe presidencial

Por: Juan Enrique Soto Sibaja

juan.soto@monumental.co.cr

@JuanEnSoto

El Presidente de la Asamblea Legislativa, Eduardo Cruickshank, reprochó que el Presidente Carlos Alvarado no incluyera una serie de soluciones para solventar la deuda de más de ¢1 billón del Estado con la Caja Costarricense de Seguro Social (CCSS) en su rendición de cuentas.

El mandatario se refirió a la CCSS en su discurso manifestando la importancia de la institución para la atención y mitigación del nuevo coronavirus. Además, abordó temas como las listas de espera.

Para el presidente del Parlamento, Eduardo Cruickshank, era necesario que se abordara de forma integral la necesidad de abonar a la deuda con la CCSS y lamentó que no se incluyera en las palabras del Presidente Alvarado.

Como representante de la provincia de Limón, el Presidente del Congreso, Eduardo Cruickshank, también enfatizó en que las medidas económicas que adopte el país deben tomar en cuenta las zonas costeras y no solo la Gran Área Metropolitana (GAM).

Cruickshank adelantó que en las próximas semanas una comisión legislativa se encargará de estudiar y proponer una serie de proyectos de Ley para dar solución a la deuda del gobierno con la CCSS.