Corte iniciará proceso de entrevistas a 22 candidatos al puesto de Fiscal General en enero

08 diciembre 21

Estima Corte

Corte iniciará proceso de entrevistas a 22 candidatos al puesto de Fiscal General en enero

Por Alejandro Meléndez Díaz

alejandro.melendez@monumental.co.cr

Las entrevistas a los 22 candidatos para el puesto de Fiscal General de la República iniciarán en enero de 2022, según indicó la oficina de comunicación del Poder Judicial. Esta etapa está a cargo de la Comisión de Nombramientos de la Corte Suprema de Justicia.

Actualmente, el Poder Judicial está en el proceso de revisión de evaluaciones psicológicas y notificación de resultados sobre los atestados de cada aspirante al cargo de máximo jerarca del Ministerio Público.

Roxana Arrieta, de Gestión Humana de la Corte, indicó que solo resta una apelación sobre la etapa de evaluaciones que es lo único que separa del inicio de entrevistas en la Comisión de Nombramientos.

Los tres aplicantes al puesto con mejor nota fueron los juristas Édgar Ramírez y Guillermo Hernández; así como el fiscal general interino Warner Molina. Ellos obtuvieron una calificación de 95 de 100 posibles.

El cargo de fiscal general está vacante desde finales de agosto anterior cuando Emilia Navas se acogió a su jubilación en medio de presiones por un conflicto de interés con un abogado defensor del caso “Cochinilla”.