Presidente considera que nombramiento de exministros en embajadas es honorable para otros países

06 noviembre 18

Además, anunció que habrá más nombramientos de confianza

Presidente considera que nombramiento de exministros en embajadas es honorable para otros países
Firma de la Directriz para la construcción de una Política Pública para Pueblos Indígenas, Casa Presidencial, Costa Rica. 9 Agosto 2018. Foto: Roberto Carlos Sánchez

Esteban Mora
esteban.mora@monumental.co.cr
@MoraGPress

El presidente de la República, Carlos Alvarado, defendió los nombramientos de diferentes exministros de la administración anterior como embajadores, con el argumento que los países “importantes” lo ven honorable.

Así lo dijo este martes el mandatario en conferencia de prensa posterior al Consejo de Gobierno, donde también anunció que para los embajadores de carrera habrá rotación y faltan de nombrar solamente dos.

Durante estos seis meses de gestión, Carlos Alvarado nombró a cinco exministros de la administración Solís Rivera (2014-2018).

Alvarado también señaló a aquellos que critican al Gobierno por el nombramiento de Quince Duncan y Margarita Bolaños como nuevos garantes de la ética.

El Gobierno fue criticado fuertemente por los nombramientos de Duncan y Bolaños como garantes éticos, porque son fichas cercanas al Partido Acción Ciudadana (PAC).