Fiscalía: Mario Redondo colaboró para variar proveedor en favor de MECO para proyecto de ₡756 millones

17 noviembre 21
Fiscalía: Mario Redondo colaboró para variar proveedor en favor de MECO para proyecto de ₡756 millones

A dos meses de asumir como alcalde de Cartago

Por Alejandro Meléndez Díaz

alejandro.melendez@monumental.co.cr

El alcalde de Cartago, Mario Redondo, colaboró para que la empresa MECO ganara una adjudicación de un proyecto llamado “Red Vial Cantonal de Cartago” valorado en 756 millones de colones, la cual asignó la Municipalidad cartaginesa a mediados del 2020. Esa es una de las conclusiones del Ministerio Público, según consta en el expediente del caso Diamante, del cual Noticias Monumental tiene una copia.

Los documentos aportados por la Fiscalía para imputar a Redondo aseguran que el líder municipal tuvo una fuerte injerencia y poder de decisión en favor de MECO.

Gilbert Calderón, exprocurador de la Ética Pública, explicó que los alcaldes tienen un poder suficiente como para que las empresas corruptoras los busquen para enriquecerse de forma ilícita.

La Fiscalía investiga la posible participación de MECO en la campaña política que llevó a Redondo a ganar la alcaldía de Cartago, pues las intervenciones telefónicas entre el imputado y personeros de la compañía cuestionada alcanza fechas anteriores a la llegada del exdiputado al ayuntamiento.

Calderón manifestó que alcaldes que llevan más tiempo en el poder están todavía más expuestos a ser abordados por corruptores.

El informe del Ministerio Público señala que entre abril y diciembre de 2020, Abel González, gerente de MECO y el dueño de la compañía, Carlos Cerdas; entregaron dádivas al alcalde de Cartago.

Mario Redondo manifestó en su salida de las celdas judiciales que es inocente y que será capaza de rebatir los señalamientos a la Fiscalía.

Etiquetas de esta nota