Defensoría advierte que llevaría a Fiscalía a director del CTP: Exige informe sobre monopolio de concesiones de autobús

02 diciembre 21

Renovación de concesiones finalizó en octubre pasado.

Defensoría advierte que llevaría a Fiscalía a director del CTP: Exige informe sobre monopolio de concesiones de autobús

Karina Porras Díaz

Karina.porras@monumental.co.cr

La Defensoría de los Habitantes envió una nota al director del Consejo Público (CTP), Manuel Vega donde le hace una prevención para que atienda las solicitudes de información relacionadas con la concesión de autobuses a un grupo selecto de empresarios.

La institución mantiene varias denuncias sobre este tema, una en particular de una persona que denunció que un empresario acapara concesiones bajo la modalidad de desaparecer códigos de ruta, y una serie de funciones presuntamente ilegales.

Kalina Quirós, periodista de la Defensoría, indicó que esta previsión se da ante la omisión del CTP sobre las distintas solicitudes de la institución.

Por otra parte, Quirós señaló que el director del CTP, tiene cinco días hábiles para entregar el informe requerido, y en caso de incumplimiento el tema será elevado al Ministerio Público.

En octubre de este año, el CTP renovó 197 concesiones de ruta regular para las próximos siete años; es decir hasta el 2028.

La Defensoría de los Habitantes y la Comisión para Pomover la Competencia (Coprocom) cuestionaron la forma en que se realizó este proceso.

Etiquetas de esta nota