Cinco de los siete detenidos el año pasado por ‘cementazo’ ya salieron de prisión

15 marzo 18

Juan Carlos Bolaños y Mario Barrenechea permanecen en prisión preventiva

Cinco de los siete detenidos el año pasado por ‘cementazo’ ya salieron de prisión

 

Por: Fernando Muñoz
Fernando.munoz@monumental.co.cr
@Luisferms

Cinco de los siete detenidos en octubre del año pasado por el caso del cemento chino ya salieron de prisión, y cumplen con otras medidas cautelares mientras se les investiga.

Se trata de los miembros de la cúpula gerencial del Banco de Costa Rica (BCR) Marvin Corrales, Gilbert Barrantes, Rodrigo Ramírez, Leonardo Acuña y Andrés Víquez. Los tres primeros salieron de la cárcel en febrero, mientras que los dos últimos lo hicieron este 15 de marzo.

La situación es distinta para el empresario Juan Carlos Bolaños y el gerente general suspendido del Banco de Costa Rica (BCR), Mario Barrenechea, a quienes el Tribunal de Apelaciones les ratificó este jueves que deberán permanecer hasta agosto en prisión preventiva.

El abogado de Bolaños, Juan Marco Rivero, anunció que acudirá nuevamente a la Sala IV para pedir que a su cliente se le permita permanecer bajo arresto domiciliario.

 

 

Las medidas dictadas a los gerentes del BCR que dejaron la cárcel este jueves son impedimento de salida del país, arresto domiciliario, colocación de una tobillera electrónica, fianza de ¢10 millones, y prohibición de acercarse a testigos o a la entidad bancaria.

Según Rivero, esa determinación debió haber sido aplicada a todos los detenidos por el caso, y no únicamente a los imputados que son menos mediáticos.

 

 

A los funcionarios del BCR se les presume haber otorgado de manera irregular un crédito de $30 millones a Bolaños para importar cemento chino, mientras que al empresario la Fiscalía lo señala por cuatro supuestos delitos ligados al mismo caso.