Fiscalía y familia de Luany Salazar piden nuevo juicio para revisar condena de imputado por asesinato

29 septiembre 21
Fiscalía y familia de Luany Salazar piden nuevo juicio para revisar condena de imputado por asesinato

Sentencia fue de 19 años de cárcel

Por Alejandro Meléndez D.

alejandro.melendez@monumental.co.cr

La Fiscalía de Cartago y la familia de la joven Luany Salazar, asesinada en junio de 2020, piden un nuevo juicio para el imputado Kenneth Mejía. La sentencia en primera instancia fue de 18 de prisión por homicidio simple y un año más por hurto agravado.

Para el Ministerio Público y los familiares de la víctima, se debe recalificar a homicidio calificado, lo cual conllevaría una pena máxima de 35 años. También piden que sea robo agravado, lo que elevaría hasta 15 años de cárcel la condena. En total, las partes acusadoras piden 50 años de cárcel para Mejía Chavarría.

La tesis de la Fiscalía es que el imputado persuadió a Luany Salazar para acompañarla a su casa y ahí la despojó de sus pertenencias de forma violenta. Luego acabó con su vida.

El abogado de la familia de la víctima, Joseph Rivera, explicó que la apelación es solo para revisar los delitos y no la culpabilidad.

El jurista defensor del imputado, José Francisco Herrera, presentó otra apelación y pide que se declare inocente a su cliente.

La Fiscalía y la familia de la víctima pidió al Tribunal de Apelaciones resolver el asunto antes de que termine el año. Mejía Chavarría actualmente descuenta prisión preventiva.

Etiquetas de esta nota