Sin categoría

Eliécer Feinzaig y Mario Redondo anuncian “Coalición por el Cambio” de cara a elecciones nacionales del 2022

21 junio 21
Eliécer Feinzaig y Mario Redondo anuncian “Coalición por el Cambio” de cara a elecciones nacionales del 2022

Por: Fernanda Romero

fernanda.romero@monumental.co.cr

El presidente del Partido Liberal Progresista (PLP), Eliécer Feinzaig y Mario Redondo, alcalde de Cartago y presidente del Partido Alianza Demócrata Cristiana (PADC), anunciaron la conformación de la “Coalición por el Cambio” de cara a las elecciones nacionales del 2022.

La coalición estaría inscrita antes del 5 de agosto, que es la fecha límite fijada por el Tribunal Supremo de Elecciones (TSE). Cada Asamblea Nacional de los partidos políticos debe aprobar ir en coalición, se prevé que el aval se dé el próximo mes.

Ante la consulta de quién será el candidato presidencial de “Coalición por el Cambio”, Redondo indicó que primero se dedicaron a conformar los equipos y a elaborar propuestas y que posteriormente, en consenso, definirán el candidato y se apoyarán mutuamente.

Feinzaig indicó que prometen un equipo de personas preparadas y que ambas agrupaciones tienen mucho en común y eso les permitiría gobernar Cota Rica.

Ambos dieron su criterio sobre el futuro de la Refinadora Costarricense de Petróleo (Recope) en un eventual gobierno.

El exjerarca de la Superintendencia de Pensiones (Supen), Edgar Robles; el exministro de Comercio Exterior, Alberto Trejos; la excandidata a la vicepresidencia, Abril Gordienko; el exregulador, Dennis Meléndez y la economista, Shirley Saborío, son solo algunas de las personas que conforman el equipo detrás de esta coalición.