152 mil vehículos tienen pendiente le revisión técnica vehicular de este año

03 noviembre 21

125 267 vehículos ni siquiera se han acercado a las estaciones de Riteve.

152 mil vehículos tienen pendiente le revisión técnica vehicular de este año

Karina Porras Díaz
Karina.porras@monumental.co.cr

Un total de 152 040 vehículos circulan por las carreteras de nuestro país sin tener aprobada la revisión técnica vehicular (RTV).

De esta cifra, 125 267 vehículos ni siquiera se han acercado a las estaciones de Riteve, mientras que 26 773 si lo hicieron, pero fueron rechazados.

Jennifer Hidalgo, vocera de Riteve, dijo que preocupa la cantidad de vehículos que tienen pendiente este requisito, ya que el 31 de octubre culminó la convocatoria oficial para que todos los vehículos tengan la revisión de este año.

Hidalgo hizo un llamado a los conductores que no cuentan con Riteve para que acudan a las estaciones, ya que este requisito le permite al usuario saber que su vehículo transita en óptimas condiciones y es necesario para pagar el marchamo.

Según los datos de Riteve, de enero a octubre, el 59% de los vehículos que sí asistieron a su revisión aprobaron desde el primer intento. En el caso de los rechazos las principales causas fueron las emisiones contaminantes, desgaste en las llantas y desequilibrio en el frenado.

Los usuarios pueden sacar la cita de revisión técnica por medio del sitio web www.rtv.co.cr además en el mismo sitio pueden cancelar el trámite.

Etiquetas de esta nota