Diputados apuran proyecto de Ley para disminuir el pago del marchamo para el 2021

21 octubre 20
Diputados apuran proyecto de Ley para disminuir el pago del marchamo para el 2021

Por: Fernanda Romero

fernanda.romero@monumental.co.cr

@feromero24

39 diputados aprobaron una moción para dispensar de todo trámite el proyecto de ley que disminuiría el pago del marchamo del 2021. La iniciativa caminará de una forma más ágil en la corriente legislativa luego de ser dictaminado en la Comisión de Asuntos Hacendarios.

Los legisladores corren con la aprobación de esta iniciativa porque el 1° de noviembre el Instituto Nacional de Seguros (INS) inicia el cobro del marchamo.

El diputado del Partido Unidad Social Cristiana (PUSC), Pablo Heriberto Abarca, espera que la fracción oficialista no atrase la discusión de este proyecto de ley.

La diputada liberacionista, Franggi Nicolás, indicó que rebajar el monto que pagan los ciudadanos por circular en las carreteras es hacer justicia ante la crisis económica.

A los vehículos livianos con un valor fiscal menor a los ₡20 millones y para los vehículos de carga pesada, busetas, autobuses, turismo y servicio público se les reducirá el costo del marchamo en un 50%.

En el caso de los vehículos livianos con valor fiscal superior a ₡20 millones e inferior a ₡50 millones se reducirá en un 25%.

Etiquetas de esta nota