Diputada Zoila Volio reprocha a diputados presentación de mociones a plan de cáñamo y cannabis en fase final

04 octubre 21

Proyecto se encuentra en etapa de mociones

Diputada Zoila Volio reprocha a diputados presentación de mociones a plan de cáñamo y cannabis en fase final

Por: Fernanda Romero

fernanda.romero@monumental.co.cr

La diputada independiente, Zoila Volio, reprochó que algunos diputados presentaran mociones al proyecto de ley para regular el cáñamo para uso industrial y el cannabis para fines medicinales cuando la iniciativa está prácticamente en su etapa final.

El proyecto fue dictaminado en la Comisión de Ambiente en noviembre del año anterior, duró varios meses en pausa porque el Gobierno no permitió su discusión y ahora en la etapa de mociones 137, específicamente en el segundo día, se le presentaron unas 88 mociones.

Volio urge avanzar con el plan antes de que se terminen las sesiones ordinarias y el Poder Ejecutivo tome control de la agenda legislativa, y reclamó que parte de las mociones pudieron haberse presentado antes de ser dictaminado en la comisión legislativa.

La diputada del Partido Liberación Nacional (PLN), Karine Niño defendió la presentación de mociones al proyecto de ley ya que considera que con las mejoras se fortalece y toma en cuenta criterios técnicos.

En total, la Comisión de Ambiente tiene pendiente de analizar 38 mociones que fueron presentadas al proyecto. Posteriormente, pasará a ser discutido en el Plenario Legislativo.

Etiquetas de esta nota