Plan fiscal suma enemigos que diluyen posibilidad de votarlo antes del 30 de abril

19 abril 18

Pese a necesidad por aprobarlo

Plan fiscal suma enemigos que diluyen posibilidad de votarlo antes del 30 de abril

Por Febe Cruz Brenes

Febe.cruz@monumental.co.cr

@febcrubre

Si actualmente algo tiene enemigos acérrimos en Costa Rica es sin duda el plan fiscal. Sindicatos, empresarios y diputados diluyen que la reforma tributaria pueda votarse antes del 30 de abril.

Pero ahí no queda el tema, tampoco se ve la posibilidad de que ingresando la nueva Asamblea Legislativa el tema se vote rápidamente debido a que los diputados electos también quieren revisarlo y poner su parte en el texto.

En resumidas cuentas, el clamor del gobierno actual y el gobierno electo de que se dejen aprobados los nuevos impuestos y algunas reformas al empleo público simplemente será ignorado.

Poco tiempo, más de 400 mociones y diputados electos que piden frenar el tema son los principales enemigos del intento de dejar aprobada la reforma tributaria.

Otto Guevara, diputado del Movimiento Libertario (ML) contó que se reunió con el presidente electo, Carlos Alvarado y le notificó este panorama.

Edgardo Araya del Frente Amplio (FA) y Alexandra Loría de Restauración Nacional (PRN) dejaron claro también que este plan fiscal no va.

La ilusión de que el plan fiscal se aprobara en este periodo se desmorona, y ahora quedará esperar si los nuevos diputados resuelven rápidamente el tema, más tomando en cuenta que la situación fiscal del país es apremiante.

 

Etiquetas de esta nota