Sin categoría

Diputados llegan a acuerdo sobre marchamo 2021: Vehículos de menos de ¢7 millones obtendrían rebaja del 50%

26 octubre 20
Diputados llegan a acuerdo sobre marchamo 2021: Vehículos de menos de ¢7 millones obtendrían rebaja del 50%

Por: Fernanda Romero

fernanda.romero@monumental.co.cr

@feromero24

Los diputados de diferentes bancadas legislativas llegaron a un acuerdo para que avance, en el Plenario Legislativo, el proyecto de ley que permitirá reducir el monto que los conductores deben pagar por el marchamo del 2021.

El acuerdo al que llegaron los legisladores consiste en que a los vehículos con un valor fiscal de hasta ₡7 millones se les aplique un rebajo en el pago del marchamo del 50%.

El diputado del Partido Liberación Nacional (PLN), Roberto Thompson, detalló que a los vehículos con valores entre ₡7 millones y ₡10 millones les correspondería una disminución del 25%.

Mientras que a los vehículos de un valor fiscal entre los ₡10 a ₡15 millones se les aplicaría el rebajo del 15%.

En el caso de las motocicletas, el congresista verdiblanco señaló que se estudia una exoneración del Impuesto al Valor Agregado (IVA) y pronto definirán el porcentaje.

Thompson explicó que se estudiarán algunas medidas para lograr compensar el faltante presupuestario que dejará el proyecto de ley en las arcas del Estado. Sin embargo, aclaró que ven como prioridad darle un alivio al bolsillo de los costarricenses.

Desde las 10:00a.m., un grupo de legisladores sostenía una reunión para darle agilidad y que este martes pueda ser votado en primer debate.

La preocupación manifestada por quienes impulsaron la iniciativa es el poco tiempo con el que se cuenta, ya que el 1 de noviembre entra a regir el cobro del marchamo para el próximo año.

Etiquetas de esta nota