MEP advierte a diputados que presupuesto para el próximo año es insuficiente: alerta sobre afectación en becas, comedores y transporte

22 septiembre 21

En Comisión de Asuntos Hacendarios

MEP advierte a diputados que presupuesto para el próximo año es insuficiente: alerta sobre afectación en becas, comedores y transporte

Por: Fernanda Romero

[email protected]

El Ministerio de Educación Pública (MEP) podría enfrentar problemas en el financiamiento de programas como becas, comedores y transporte de estudiantes para el próximo año.

El Presupuesto Nacional del 2022 para esta institución se ve impactado por la regla fiscal y es insuficiente para cubrir las necesidades de la entidad. Esto sucede pese a que fue el mismo gobierno el que hizo los ajustes presupuestarios, sin tomar en cuenta, la afectación al MEP.

La jerarca de Educación, Guillese Cruz, explicó a los diputados de la Comisión de Asuntos Hacendarios que los recursos asignados no alcanzan para cubrir todo el año y los programas se tendrían que suspender.

Uno de los recortes importantes lo sufre el Departamento de Infraestructura Educativa con ¢9.611 millones.

El diputado independiente, Harllan Hopellman, cuestiona al Ministerio de Hacienda por el recorte de ¢258 mil millones.

Los diputados de la Comisión de Asuntos Hacendarios continúan en audiencias con jerarcas de instituciones públicas sobre el Presupuesto Nacional.