MEP suspende curso lectivo entre el 24 de mayo y el 12 de julio ante aumento de contagios de Covid-19

17 mayo 21
MEP suspende curso lectivo entre el 24 de mayo y el 12 de julio ante aumento de contagios de Covid-19

Por: Fernando Muñoz
Fernando.munoz@monumental.co.cr

El Ministerio de Educación Pública (MEP) anunció la suspensión del curso lectivo entre el próximo lunes 24 de mayo y hasta el 12 de julio, ante el aumento en los contagios de Covid-19 que atraviesa el país.

Con esta decisión se busca dar un tiempo para que baje la curva de contagios, mientras, de una vez, los alumnos aprovecharán sus vacaciones de medio periodo. Además, se buscará avanzar con la vacunación contra el Covid-19 en el sector docente.

La ministra de Educación, Giselle Cruz, explicó que el curso lectivo concluirá hasta la tercera semana de enero del 2022, cuando se realicen las graduaciones correspondientes al 2021.

Adicionalmente, la ministra insistió en que hay cerca de 400 mil alumnos sin acceso a internet o computadoras, por lo que se descartó la opción de continuar con las lecciones de manera virtual.

Por su parte, la presidenta del Patronato Nacional de la Infancia (PANI), Gladys Jiménez, comentó que durante el periodo de interrupción de clases se mantendrá la entrega de alimentos a los estudiantes que reciben el beneficio de los comedores escolares.  

La suspensión de las clases iniciará el próximo lunes, y llegará tras semanas de súplicas por parte de los sindicatos de educación, salud e incluso algunos diputados que urgieron decisiones al gobierno ante el aumento en los contagios de Covid-19 en el país.

Al respecto, el ministro de Salud, Daniel Salas, señaló que en ningún momento la situación se ha salido de control.

El MEP sostendrá una reunión en las próximas horas con el sector educativo privado, para determinar si estos centros también se unen a la medida anunciada para el sector público.