Seguridad requiere $1.3 millones para instalar cámaras en Academia Nacional de Policía

04 marzo 21
Seguridad requiere $1.3 millones para instalar cámaras en Academia Nacional de Policía

Por: Fernando Muñoz
Fernando.munoz@monumental.co.cr

El Ministerio de Seguridad Pública requiere de un presupuesto cercano a los $1.3 millones para instalar cámaras de vigilancia en la Academia Nacional de Policía.

La ausencia del recurso tecnológico en ese recinto quedó evidenciada tras el robo de 25 armas de fuego y otro equipamiento policial el pasado sábado en horas de la madrugada.

Erick Lacayo, director de la Academia de Policía, comentó que se encuentran valorando opciones para conseguir el dinero, entre ellas la solicitud de un presupuesto extraordinario o incluso mediante cooperación internacional.

La Academia de Policía se inauguró en noviembre del 2017 y, desde entonces, carece de videovigilancia. Esto, a pesar del armamento y otros implementos que allí se almacenan.

De acuerdo con Lacayo, la falta de presupuesto impide desde hace tres años la instalación de cámaras en ese establecimiento.

Hasta el momento se registran tres sospechosos del robo de armas, dos de ellos son oficiales de la Fuerza Pública. La Fiscalía presume que ambos simularon parte del asalto, al punto que uno de ellos habría fingido ser rehén de los otros sospechosos y solicitó a los oficiales que custodiaban las armas que abrieran las puertas.