CCSS aplicó más de 400 mil dosis contra el Covid-19 en una semana: 42 personas fallecieron en últimas 24 horas

21 septiembre 21

En últimas 24 horas fallecieron 42 personas

CCSS aplicó más de 400 mil dosis contra el Covid-19 en una semana: 42 personas fallecieron en últimas 24 horas

Karina Porras Díaz
Karina.porras@monumental.co.cr

Los equipos vacunadores de la Caja Costarricense de Seguro Social (CCSS) aplicaron en la última semana más de 406 mil dosis de la vacuna contra el Covid-19. Esta es una colocación récord en la campaña de inmunización.

En total se han aplicado más de 5 millones de dosis, de las cuales 3 millones 200 mil corresponde a primeras dosis, mientras que 2 millones de personas ya completaron su esquema de vacunación.

Leandra Abarca, coordinadora del Programa Ampliado de Inmunizaciones, destacó que solo en los primeros días del “Vacunatón” se aplicaron 188 mil primeras dosis. 

Siempre en temas de pandemia, el Ministerio de Salud alertó que las hospitalizaciones y decesos por esta causa siguen en crecimiento. En últimas 24 horas se registraron 2.731 casos de coronavirus y 42 fallecimientos. Además, se mantienen 1.331 personas hospitalizadas, de las cuales 450 están en UCI.

Priscilla Herrera, directora general de Salud, explicó que en la última semana el promedio diario de decesos por coronavirus es de 30 personas.

Esta saturación hospitalaria se siente en el Hospital Nacional de Niños (HNN), donde este martes 11 menores con problemas respiratorios esperaban en la sala de emergencias por una cama.  Así lo alertó el subdirector del centro médico, Carlos Jiménez.

La última actualización del Centro Centroamericano de la Población de la Universidad de Costa Rica (UCR) ubicó la tasa de contagio en 0.9. Sin embargo, la disminución en el índice de reproducción del virus no se ve reflejada en las hospitalizaciones y decesos.

Etiquetas de esta nota