CCSS dará giro a atención de personas con enfermedades mentales en conflicto con la Ley con construcción de nuevo centro hospitalario

04 diciembre 19
CCSS dará giro a atención de personas con enfermedades mentales en conflicto con la Ley con construcción de nuevo centro hospitalario

Karina Porras Díaz

Karina.porras@monumental.co.cr

@Karinaporrasd

La Caja Costarricense de Seguro Social (CCSS) anunció un giro en la atención que se le brinda a las personas con enfermedades mentales en conflicto con la Ley.

Este miércoles la institución anunció la firma del contrato para la construcción de la nueva sede del CAPEMCOL, la cual tiene costo de 8 mil millones de colones.

En 2011, la Sala Constitucional le ordenó a la Caja separar las poblaciones internas en el Hospital Nacional Psiquiátrico, es decir, quienes tuvieran problemas con la ley debían ser ubicadas en otro centro. Para resolver la sentencia de la Sala, la institución alquiló en su momento un local.

Román Macaya, presidente de la Caja resaltó que el nuevo centro hospitalario mejorará la oportunidad y la calidad de la atención de esta población.

Por su parte, Gabriela Murillo, gerente de infraestructura y tecnología de la Caja, detalló parte del equipamiento que tendrá esta nueva obra, como cinco pabellones con niveles de seguridad, zonas de apoyo y talleres.

La Caja recalcó que este centro será totalmente independiente al Hospital Psiquiátrico, incluso el ingreso será por otra calle.

 

Etiquetas de esta nota