Costa Rica recibiría donación de 500 mil dosis de Moderna contra el Covid-19 del gobierno de España

01 febrero 22

Tras gestiones de varias instituciones

Costa Rica recibiría donación de 500 mil dosis de Moderna contra el Covid-19 del gobierno de España

Karina Porras Díaz

Karina.porras@monumental.co.cr

Costa Rica recibiría una donación bilateral de 500 mil dosis contra el Covid-19 del gobierno de España. Las dosis corresponden a la farmacéutica Moderna.

El gobierno comunicó que esta donación es producto de las gestiones diplomáticas desarrolladas por la Cancillería y el trabajo del Ministerio de Salud, la Caja Costarricense de Social (CCSS) y la Comisión Nacional de Emergencias (CNE).

Esta vacuna fue analizada por los especialistas de la Comisión Nacional de Vacunación y Epidemiología, quienes respaldan la inmunización con esta dosis.

Siempre en temas de Covid-19

La más reciente actualización del EDUS refleja el reporte del resultado de la prueba de diagnóstico de la prueba de diagnóstico PCR y la de antígenos para detectar el Covid-19.

En el último año se han reportado en el EDUS 366 millones de resultados de todo tipo de pruebas, incluyendo las de Covid. A la fecha se han logrado integrar al EDUS en tiempo real casi 100 Laboratorios clínicos.

Angie Cervantes, del sistema de laboratorio de EDUS, instó a los costarricenses a descargar la aplicación, ya que permite tener el resultado de estos exámenes de una forma más rápida.

Cervantes explicó que el nuevo lineamiento del Ministerio de Salud permite que un resultado negativo de Covid en prueba de antígeno se tome como definitivo y no requiera la confirmación de PCR.

Recientemente, el EDUS incorporó una sección donde las personas pueden ver los resultados de los exámenes de los laboratorios de la persona del último año.

Etiquetas de esta nota