Directiva de la Caja está paralizada desde hace dos semanas por falta de cuórum

08 junio 22
Directiva de la Caja está paralizada desde hace dos semanas por falta de cuórum

Por: Karina Porras Díaz

Karina.porras@monumental.co.cr

La Junta Directiva de la Caja Costarricense de Seguro Social (CCSS) no sesiona desde el pasado 26 de mayo por falta de cuórum.

El Poder Ejecutivo tiene pendiente el nombramiento de sus dos directivos, tras las recientes renuncias de Fabiola Abarca y María de los Ángeles Solís.

Además, hay nombramientos que están pendientes de juramentar, como el de José Luis Loría, quien fue reelegido el 27 de mayo por el sector cooperativista y Marielos Alfaro, quien fue reelegida por el sector empresarial.

Marta Rodríguez, representante del sector sindical, mostró su preocupación por la paralización en que está la directiva de la Caja, sin una respuesta clara del gobierno de cuándo se nombrarán los directivos pendientes.

Rodríguez también está pendiente de ser juramentada.

Adrián Torrealba, representante del sector empresarial, comentó que fue juramentado en las últimas horas por la presidenta de la República en ejercicio, Mary Munive.

Torrealba señaló la necesidad de iniciar los más pronto posible con las sesiones, ya que hay decisiones urgentes que tomar en temas país como el hackeo.

La Junta Directiva es el seno donde se toman las decisiones de la Caja, y para poder sesionar se requiere mantener el quórum estructural, ya que así lo estipula el reglamento de la institución.

Etiquetas de esta nota