Carlos Alvarado solicitó a la CCSS y al Ministerio de Salud que aceleren proceso de vacunación contra Covid-19

24 marzo 21
Carlos Alvarado solicitó a la CCSS y al Ministerio de Salud que aceleren proceso de vacunación contra Covid-19

Por: Juan Enrique Soto Sibaja

juan.soto@monumental.co.cr

El Presidente de la República, Carlos Alvarado, solicitó a la Caja Costarricense de Seguro Social (CCSS) y al Ministerio de Salud que aceleren el proceso de vacunación contra el Covid-19.

Este martes el país recibió un nuevo lote de casi 120 mil vacunas Pfizer contra el Covid-19. Además, datos de la CCSS indican que hasta este lunes se aplicaron 312 mil dosis y más de 106 mil corresponden a personas con el esquema de vacunación completo.

El Presidente Carlos Alvarado dijo que pidió que se analicen todas las opciones para que se apliquen las dosis más rápido.

Por otro lado, el Presidente dijo que en la Semana Santa sí se aplicarán vacunas, tanto de primeras como de segundas dosis.

Según indicó el mandatario, también solicitó a las autoridades de la CCSS que se valore brindar información diaria sobre el proceso de inmunización.

Se espera que el mecanismo COVAX inicie el envío de 218 mil vacunas de AstraZeneca a Costa Rica a partir de mayo. Ante esto el Presidente indicó que las vacunas ya se adquirieron y defendió que las dosis sí protegen contra el virus del Sars-Cov2.