Empiezan a regir nuevos beneficios para pymes en la CCSS

21 octubre 19
Empiezan a regir nuevos beneficios para pymes en la CCSS

Karina Porras Díaz

Karina.porras@monumental.co.cr

@Karinaporrasd

Las microempresas ya tienen a disposición un nuevo reglamento que promueve el aseguramiento de trabajadores de microempresas, mediante el establecimiento de una Base Ajustada al Salario.

El nuevo reglamento consiste en reducir la base sobre la cual se calcula la cotización patronal y de los trabajadores al seguro de salud, la cual irá en aumento progresivamente, durante cuatro años.

Este lunes, en conferencia de prensa, las autoridades de la Caja Costarricense de Seguro Social,y del Ministerio de Economía, Industria y Comercio (MEIC), anunciaron la primera Pyme inscrita bajo este beneficio.

Laura Pacheco, viceministra de Economía, explicó esta iniciativa forma parte de las medidas que anunció el gobierno para reactivar la economía.

Por su parte, Luis Diego Calderón, gerente financiero de la Caja, dijo que la expectativa es muchas microempresas se puedan inscribir a este beneficio.

De acuerdo con datos de la Caja, actualmente un 81 % del parque empresarial costarricense está constituido por microempresas.