PAC podría dar resultados de convención este lunes: Dirigentes urgen oficializar candidatura presidencial

30 agosto 21
PAC podría dar resultados de convención este lunes: Dirigentes urgen oficializar candidatura presidencial

Por: Fernanda Romero
fernanda.romero@monumental.co.cr

Un total de 14 impugnaciones fueron presentadas en la convención interna del Partido Acción Ciudadana (PAC) ante supuestas irregularidades en juntas receptoras de votos. Según la explicación del Tribunal Electoral Interno (TEI), esta situación los ha obligado a posponer el anuncio de los resultados finales del conteo manual de votos y dar un ganador.

Hasta este lunes en horas de la noche, el PAC podría dar los resultados finales luego de más de ocho días de haberse realizado la elección para elegir a su candidatura presidencial.

El alcalde de Turrialba, Luis Fernando León, comentó que los alcaldes del PAC consideran que se deben transparentar los resultados y que, como partido, están obligados a rendir cuentas.

El exprecandidato, Hernán Solano, informó que él no presentará impugnaciones para que el TEI proceda cuanto antes a oficializar la candidatura presidencial del PAC.

Adicionalmente, un grupo de mujeres, entre las que destacan las exdiputadas Emilia Molina y Carmen Muñoz; la expresidenta del PAC, Margarita Bolaños y la diputada Paola Vega, se pronunciaron para pedir que a la mayor brevedad el TEI dé los resultados.

Etiquetas de esta nota