Jefe del PAC asegura que comisión legislativa que investiga campañas busca dañar reputación del partido

24 junio 19

Comisión inició este lunes

Jefe del PAC asegura que comisión legislativa que investiga campañas busca dañar reputación del partido

Por: Juan Enrique Soto Sibaja

juan.soto@monumental.co.cr

@JuanEnSoto

El jefe de fracción del Partido Acción Ciudadana (PAC), Víctor Morales Mora, se refirió al inicio de la comisión especial que investiga las campañas electorales de la agrupación política, insistiendo en que se trata de un espectáculo mediático.

El Plenario Legislativo aprobó por mayoría la creación de dicha comisión, que es presidida por el diputado liberacionista Gustavo Viales, sin embargo, rechazó una moción propuesta por el PAC para que se investigara a todos los partidos.

Para Víctor Morales, además de generar un gasto adicional al Congreso, el objetivo de la comisión es dañar la reputación tanto del partido como de algunos funcionarios.

Este lunes, la comisión aprobó una serie de mociones para llamar a comparecer a funcionarios del Tribunal Supremo de Elecciones (TSE), Ministerio Público y Comité Ejecutivo del PAC, además de solicitar una serie de informaciones.

El diputado del Partido Liberación Nacional (PLN), Gustavo Viales reprochó las declaraciones de Morales y asegura que la investigación es necesaria tras la sentencia dictada por los tribunales.

Entre lo aprobado por los diputados, solicitarán a la Fiscalía General de la República, una copia del expediente del Ministerio Público de la investigación sobre las campañas del PAC, además de pedirle al Poder Judicial copia de la causa penal contra el partido.

El próximo lunes 15 de julio, iniciarán las comparecencias con los representantes del TSE.