Sin categoría

Presidente justifica eximir de regla fiscal al CNP: “hubiéramos dejado a escuelas sin productos”

19 agosto 21
Presidente justifica eximir de regla fiscal al CNP: “hubiéramos dejado a escuelas sin productos”

Por: Fernando Muñoz
Fernando.munoz@monumental.co.cr

El presidente de la República, Carlos Alvarado, salió en defensa de desaplicar parcialmente la regla fiscal en el Consejo Nacional de Producción (CNP), el Instituto Nacional de Aprendiza (INA) y el Ministerio de Educación Pública (MEP).

La medida anunciada por el Ministerio de Hacienda la semana anterior generó críticas hacia el gobierno, tomando en cuenta que la regla fiscal tiene como objetivo impedir que se dispare el gasto en las instituciones.

Al respecto, Alvarado dijo que se tomó la decisión para garantizar becas y el abastecimiento de productos en centros educativos y delegaciones de policía.

El mandatario también aprovechó este jueves su intercambio con los medios de comunicación para enviar un mensaje a los candidatos presidenciales de cara a las elecciones del 2022.

Alvarado pidió a quienes aspiran a llegar a Casa Presidencial que digan cómo financiarían todos los proyectos que proponen.

Las justificaciones de Alvarado para eximir a tres instituciones de la regla fiscal llegan un día después de que el presidente del Banco Central de Costa Rica (BCCR), Rodrigo Cubero, señalara que es necesario fortalecer esta medida para contener el gaso, en lugar de dinamitarla.

Etiquetas de esta nota