MEP habilitó matrícula para ‘Bachillerato a tu medida’ desde este lunes

24 abril 17

Interesados pueden matricular durante esta semana

MEP habilitó matrícula para ‘Bachillerato a tu medida’ desde este lunes

 

Por: Fernando Muñoz
Fernando.munoz@monumental.co.cr
@Luisferms

Los estudiantes que han perdido las pruebas de bachillerato en al menos dos ocasiones pueden matricular una nueva opción a partir de este lunes.

Se trata de la estrategia ‘Bachillerato a tu medida”, dada a conocer semanas atrás por el Ministerio de Educación Pública (MEP) la cual consiste en separar la materia de cada asignatura en dos pruebas, que se realizan en junio y diciembre de cada año.

Las suscripciones para este método están disponibles a partir de este lunes y hasta el viernes 28 de abril, y tienen un costo de ¢7 mil, que incluyen las dos pruebas por materia.

La directora de Gestión y Evaluación de la Calidad del MEP, Lilliam Mora, recordó que los estudiantes que se matriculen deberán realizar la primera prueba en junio, y la segunda en noviembre y diciembre.

Así mismo, indicó que los jóvenes y adultos que busquen matricular mediante este sistema deben seguir un trámite sencillo.

 

 

Para cancelar el monto correspondiente, los interesados deben hacerlo a la cuenta del Banco Nacional número 128600-4, durante esta semana, a nombre del postulante; y presentar el recibo original con una copia de su documento de identificación en el momento de la inscripción.

Con respecto al costo de las pruebas, Mora resaltó que resulta más económico que pagar el examen de Bachillerato por Madurez, cuyo costo es de ¢5 mil 400, teniendo en cuenta que en este caso se trata de dos evaluaciones.

 

 

Los estudiantes que requieren de adecuación curricular para estas pruebas deben tramitarla con anticipación en la Asesoría de Educación Especial de cualquiera de las direcciones regionales.

Los interesados también pueden visitar el sitio web: www.mep.go.cr, en el cual además pueden encontrar prácticas virtuales para las pruebas.